Quédate en casa

¿Qué es esto? No me lo puedo creer. Hasta cuando durará. Como es posible.

Bueno, tú y yo vamos a tener que ser buenas amigas, estamos juntas en esto, no queda más remedio, no sabemos cuanto tiempo va a durar pero tendremos que llevarnos bien.

Hace poco más de un mes que nos conocemos pero en cuanto te vi supe que nuestra relación iba a ser, si no para siempre, si para mucho tiempo….pero no así sin posibilidad de separarnos la una de la otra por tiempo indefinido.

Ya sabes que tengo planes para ti, si, unos planes para que tú y yo seamos solo una. ¿Cómo que no? Lo siento pero tú sin mi solo eres un suelo con unas cuantas paredes y un techo. Y ahora además tienes una pared menos ¿Cómo que te sientes herida? No seas desagradecida. Es como si te hubiera hecho la cirugía estética. Bueno sin rematar la jugada, pero es que hasta que esto no acabe no vendrá el equipo quirúrgico a dejarte guapa del todo. ¡Que te crees que a mí me gusta estar rodeada de tus escombros! No es muy gratificante la verdad. Pero cuando todo esto pase y toda esta porquería esté fuera y tú limpia y pintadita, ahhhh, ¡que a gusto vamos a estar! ¿Cómo que yo también estoy hecha un cromo? ¿Las raíces? Ay, si, tienes razón, pero es que tenía hora para este jueves, pero con todo esto… cuando salga voy a parecer la bruja de Blair.

Mira que llevaba tiempo buscándote. Vi mogollón, unas eran pequeñas, otras oscuras, otras muy mal orientadas y ahora no solo te he encontrado sino que no te puedo abandonar ni medio segundo. Ir a la compra o a la farmacia no cuenta. Lo bueno de todo esto para ti es que tú no te puedes morir, a ti solo te mata un bombardeo o un terremoto o que estés mal hecha y te caigas, en cambio a mí me puede matar todo eso y además, aparte de muchas más cosas, esto.

¿Qué harías sin mí? Estamos solitas tú y yo. Si a mí me pasará algo no se lo que sería de ti, a mi hermano no creo que le intereses y no tengo ni hijos ni sobrinos… Vamos, vamos, no crujas ni me bloquees las cisternas, no te me rebeles. Yo por ahora no te voy a dejar, a pesar de que tus cuartos de baño son tremendos y la cocina… espero poder cocinar todo este tiempo que vamos a estar aisladas. No insistas, la voy a cambiar, ¡pero qué conservadora eres!. Ese pino miel me pone nerviosa. Pero no te preocupes, te voy a dejar tan bonita que me vas a estar dando las gracias hasta el infinito.

¿Tú crees que esto durará mucho? Porque tú en obras y yo también hecha más escombro que tú… ufff espero no engordar mucho… Pero no te preocupes, como el salón ahora es más grande… ¡Claro que retiraré los escombros y lo limpiaré! ¡Agonías eres! Pues eso, yo haré deporte para mantenerme en forma y leeré mucho y veré muchos vídeos y te desinfectaré cada vez que salga a la calle y tú y yo estaremos estupendamente, sólitas pero muy juntitas, esperando.

Titol obra: Quédate en casa
Pseudònim: Lilian Roche
Edat: 63 anys